Una nueva oficina móvil acercará la información de la ciudad donde se concentra la demanda turística

Valencia Noticias | Redacción.- La nueva Oficina de Información Turística de la Fundación Turismo València se ha habilitado en un vehículo, totalmente adaptado y dotado con nuevas tecnologías, que desde hoy y hasta el 15 de octubre se acercará a diferentes puntos de la ciudad para mejorar la atención a los turistas. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, presentó ayer este servicio en la plaza de la Virgen, donde permanecerá unos días. A continuación, durante el fin de semana, la oficina, que se adapta a la demanda turística y a la agenda de la ciudad, estará en los Poblados Marítimos, donde se celebra el festival Mar i Jazz.

La concejala ha explicado que esta oficina, que completa el servicio que prestan los otros seis puntos fijos abiertos al público en distintos enclaves de la ciudad, “se abre en el marco del compromiso municipal de mejorar la atención a los turistas”, y en un contexto caracterizado por un incremento (del 30 % en los últimos cuatro meses) del número de visitas a la ciudad y la afluencia turística propia del verano.

Oficina Móvil de información turísitca.

Oficina Móvil de información turístca.

“El Punto Móvil de Información Turística permite una atención al visitante de calidad allí donde se concentra la demanda, puesto que adaptará su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad”, ha aclarado Sandra Gómez, quien ha destacado que esta oficina cuenta con recursos “para que, de una manera dinámica y visual, el visitante pueda ver los atractivos de la oferta turística de la ciudad”.

Además, la oficina móvil cuenta con rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida, “para que el turismo sea accesible a todas las personas”, ha señalado Sandra Gómez, que ha añadido que cualquier turista podrá conocer donde se sitúa el punto móvil a través de dos canales: la web de la Fundación Turismo Valencia y a través del perfil de Twitter de la mencionada fundación, si bien el propio vehículo cuenta con el cronograma de ubicaciones.

Los puntos en los que está previsto que se sitúe son: Cabanyal – Plaza Dr. Lluch; Ciutat de les Arts i les Ciències; la Marina; Mercado Central; Mercado de Colón; Mercado de Ruzafa; plaza de la Reina; el Palmar; Bioparc; plaza de la Virgen; Club Náutico; el Saler; plaza del Tossal; Alameda (Batalla de Flors).

“Con esta oficina ampliamos el ámbito de actuación e incrementamos la eficiencia del servicio de atención al turista y de comercialización, al poder impactar en un mayor número de visitantes allí donde se encuentren”, ha concluido la concejala, que ha dado a conocer este servicio acompañada por el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

El proyecto, que se pone en marcha por primera vez este año, tendrá una duración inicial de 4 meses y estará atendido por asesores turísticos. Para apoyar a las oficinas de Atención al Visitante con un enclave fijo también se abrirá la TOURIST-INFO PLAYA, que permanecerá abierta en la playa de las Arenas desde mañana, 15 de junio, hasta el final de la temporada de verano.

Por lo que respecta a la actividad de todas estas oficinas, Antonio Bernabé ha explicado que este año, hasta el mes de mayo, han sido atendidas un total de 100.839 personas que han acudido a los lugares de información del Aeropuerto, de la estación Joaquín Sorolla, del Ayuntamiento, de la calle Paz y del  Puerto (cruceros). El objetivo de estas oficinas es asesorar al turista para que su experiencia en nuestra ciudad sea única y diferencial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.