Una niña suicida hace estallar una bomba, en un mercado de Nigeria, provocando 5 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Una niña suicida, cargada de explosivos, terminó con su vida y mató a otras 5 personas e hirió de gravedad a más 46 más en el ataque a un concurrido mercado en Potiskum, en el noreste de Nigeria.

Fuerzas de seguridad de Nigeria vigilan la zona de la tragedia. (Foto-Reuters)
image-174790

Fuerzas de seguridad de Nigeria vigilan la zona de la tragedia.

El sobreviviente Anazumi Saleh declaró que la suicida no parecía tener más de 10 años. Explicó que bajó de un taxi triciclo frente a un puesto de venta de celulares y accesorios e hizo detonar sus explosivos el domingo, el día de mayor actividad en el mercado.

No hubo reivindicación inmediata de la autoría del ataque, que tuvo todas las señales de actos similares perpetrados por  y eleva los temores de que el grupo extremista islámico nigeriano está empleando a víctimas secuestradas como suicidas.

El ataque coincide con informaciones que apuntan que el ejército de Nigeria está recuperando el control de pueblos y aldeas en manos de Boko Haram aunque los extremistas atacan otras comunidades del noroeste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.