Una mujer siria graba en secreto un vídeo para mostrar cómo es la vida en Raqqa

Una mujer siria graba en secreto un vídeo para mostrar cómo es la vida en Raqqa, ciudad situada en el norte del país, después de ser ocupada por las milicias del Estado Islámico hace casi 18 meses.

Os dejamos el vídeo traducido por infobae, aquí tenéis el original

Filmado en febrero y abril pasados, el vídeo muestra cómo hombres y mujeres portan armas en su vida diaria mientras deambulan por calles llenas de gente. En el video se observa a una mujer con velo y un AK-47 sobre sus hombros que lleva a un niño de la mano. Los dos entran en un parque infantil

demás, en la grabación se puede observar cómo viven algunas de las 150 mujeres francesas que han viajado para luchar y cómo se comunican con sus desconsoladas familias en un cibercafé. “Debes meterte en la cabeza que no volveré”, dice una a su madre.

“Videos como este obviamente no muestran la dura realidad de vivir bajo el ISIS, (…) lo más probable es que, en el mejor de los casos, (estas mujeres) sufran severa discriminación y, en el peor, podrían ser secuestradas, violadas y asesinadas”, explicó a The Independent Kristyan Benedict, director de la campaña Reino Unido-Siria de Amnistía Internacional.

Esta semana, con la formación de una coalición de 40 países para enfrentar al ISIS, Raqqa se ha convertido en el eje de los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados para destruir a la organización terrorista

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.