Una mujer que era vocal se pone de parto en el momento de la constitución de la mesa en Valencia

Cl37M2lWIAQVhZD
image-393727
El incidente más “curioso” en estas elecciones ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa y ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz

Un total de 36,51 millones de españoles están llamados a votar este domingo, según los datos del Censo Electoral en las decimoterceras elecciones de la democracia.

A las 09:00 horas de este domingo abrían, con absoluta normalidad, las 57.526 mesas electorales repartidas por todo el país y permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas.

Por el momento la jornada electoral transcurre sin grandes incidencias excepto las registradas en un colegio electoral de Madrid y Valencia.

Ha sido en la capital de España, donde un hombre de 92 ha fallecido por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la madrileña calle Orense, 87. El hombre, que ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Por su parte, una mujer que estaba como vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz. Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las “mínimas” incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

La más “curiosa” ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa y ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado “su negativa” a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

Vocales ausentes

En otro colegio electoral, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza. Ante esta circunstancia, que está en manos de la Junta Electoral, el suplente ha ocupado el puesto de vocal. Asimismo, Moragues ha informado de “pocos casos” en los que vocales de mesa no han acudido al colegio electoral y de otros que han tenido que ser sustituidos por sus suplentes al entenderse que “no estaban capacitados” para ejercer sus funciones. Además, en dos colegios de Valencia (Amistat y Parque de Ayora) y en Torrent, tres personas disponen del servicio de intérprete de signos, según ha señalado Moragues.

También en Valencia, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado “su negativa” a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

Compártelo:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.