Una mujer muere en Granada y detienen al hombre con el que convivía por un presunto crimen

AGENCIAS Una mujer de 41 años y nacionalidad boliviana ha muerto en su domicilio de Granada por un golpe en la cabeza, y un hombre con el que convivía, al parecer su pareja, ha sido arrestado por un presunto crimen.

Según fuentes policiales, el sospechoso, de origen ecuatoriano, no daba “justificación” de la causa de la muerte de la mujer, por lo que fue detenido. Al parecer ha alegado que ambos habían estado bebiendo durante toda la tarde noche del sábado y como consecuencia la mujer se habría caído y golpeado con el bidé del cuarto de baño, algo que tendrá que determinar la autopsia.

Tanto la víctima como el detenido vivían juntos en el domicilio, aunque se desconoce si eran pareja. Sí se sabe queel sospechoso  protagonizó un episodio de violencia machista junto a la fallecida hace un mes, aunque ella no quería que se aplicaran medidas sobre él.

Los hechos se han producido en torno a las 23.10 horas del sábado en la calle Verónica de la Magdalena, ubicada en el centro de la capital granadina, en donde la mujer fue hallada muerta en el interior de su domicilio por una tercera persona “tras una discusión”.

Investigan si es un caso de violencia de género

El 112 alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes, una vez en el lugar de los hechos, confirmaron el hallazgo del cadáver.

Posteriormente, se activó el protocolo judicial por muerte y se detuvo a un hombre como presunto autor de los hechos, según han señalado fuentes del 112.

Por su parte, fuentes de la Policía han indicado a Efe que el hombre fue arrestado al haberse producido una muerte por traumatismo “en extrañas circunstancias”.

No obstante, estas fuentes han indicado que hay que esperar al informe del forense tras practicársele la autopsia a la mujer para determinar si se trata o no de un nuevo caso de violencia machista. El equipo de homicidios de este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencia 112 Andalucía a Europa Press, un particular llamó en torno a las 23.15 horas para alertar de que había encontrado muerta a la víctima tras una discusión en el ámbito familiar.

Con respecto al particular que ha alertado sobre el suceso, fuentes policiales señalan que tendría una relación de amistad con la mujer, y que tendría alquilada una habitación en el mismo domicilio donde han ocurrido los hechos, si bien se desconocen más datos relativos a la presunta relación de este testigo con la fallecida.


Leave a Reply

Your email address will not be published.