Una manifestación convocada por las redes sociales provoca daños en varios edificios

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- Sobre las 19:15 de la tarde de ayer, el centro de la ciudad de Valencia se vio abordada por una manifestación que, según miembros de la Policía Nacional, “fue convocada por la redes sociales y es de carácter ilegal”.

La convocatoria, según pudo observar este medio, estaría integrada por unas 400 personas que partió desde la Plaza San Agustín en dirección hacia el Ayuntamiento.

Cabeza de la manifestación.
image-174009

Cabeza de la manifestación.

Bajo el lema ‘Desobedecemos vuestra ley’ y ‘Juntes sense por’, diversos integrantes de los asistentes profirió gritos e insultos al Ayuntamiento a su paso por la calle Periodista Azzati. Seguidos por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, tres coches patrulla y dos furgonetas, algunos de los manifestantes insultaban a los agentes de seguridad a viva voz al tiempo que realizaban gestos obscenos contra algunos viandantes.

Una de las vallas con un grafitti. (Foto-Valencia Noticias)
image-174010

Una de las vallas con un grafitti.

Al llegar a la esquina de calle Las Barcas el grupo de manifestantes incrementó sus gritos y proclamas hasta llegar a las sedes de Bankia y Santander donde arrojaron huevos, algunas piedras y objetos contundentes contra los escaparates.

También realizaron pintadas y grafittis sobre fachadas de edificios y oficinas bancarias. En esos momentos intervino la Policía y algunos manifestantes huyeron corriendo y un gran grupo continúo su marcha.

Al llegar hasta la sede del Tribunal Superior varios realizaron pintadas en sus fachadas y dejaron un cartel que rezaba: “¿Quiénes son los criminales?”.

Finalmente, el acto se disolvió y no hubo que destacar más incidencias.

Según la Policía algunos de los manifestantes, cuyos rostros estaban tapados por pasamontañas y bufandas, ya han sido identificados gracias a las cámaras de seguridad de algunos puntos de las calles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.