Una ley impide revertir los remanentes del presupuesto y obliga a pagar deuda

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, presentó ayer en la comisión de Educación una moción “en la que solicitábamos que el remanente procedente de la partida del año pasado del cheque escolar fuera destinada a cubrir a aquellas familias que se habían quedado fuera en las del próximo curso, no obstante.

Amadeu Sanchis
image-20534

Amadeu Sanchis

El concejal Ramón Isidro Sanchis, explicó que ¨la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide reinvertir los remanentes, de manera que sólo pueden ser utilizados para el pago de deuda”.

Desde EU, “siempre hemos afirmado que dicha ley nos aboca a las administraciones a no poder invertir en el bienestar de los ciudadanos, independientemente de cual sea su situación económica”, ha señalado el dirigente de izquierdas.

Para Sanchis, “la prioridad de pagar la deuda por encima de otras necesidades básicas como es la educación evidencia que la gestión neoliberal de la crisis es insolidaria y sacrifica a una buena parte de la población y, por ello, y mientras esté en vigor dicha ley, desde Esquerra Unida velaremos para que se ejecute el cien por cien de lo presupuestado invirtiéndolo en las familias peticionarias, de tal manera que, bajando, además, la puntuación necesaria para acceder al cheque escolar podamos ayudar, aunque sea poco, a las familias que tanto necesitan esa ayuda”.

Y todo ello, “sin olvidar que desde el programa de EU continuamos defendiendo que sólo la educación pública de todos los tramos educativos puede ser la solución que garantice la igualdad de acceso al sistema educativo”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una ley impide revertir los remanentes del presupuesto y obliga a pagar deuda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.