Una huelga general contra los planes de austeridad paraliza Bélgica

Valencia Noticias | Agencias.- Una huelga general del sector público contra los planes de austeridad del gobierno paraliza hoy la casi totalidad de los transportes públicos en Bélgica, generando caos en las carreteras.

Solo 5 por ciento de los trenes están circulando en el país y en algunas regiones (incluyendo la capital, Bruselas) todos los autobuses y trenes del Metro permanecen en el garaje.

Los transportes públicos quedaron paralizados en todo el país.
image-187296

Los transportes públicos quedaron paralizados en todo el país.

En cambio, hasta el momento se han registrado pocas perturbaciones en los aeropuertos. Según los sindicatos, “la huelga está siendo todo un éxito contra las medidas del gobierno de Michel”.

Los funcionarios de los hospitales públicos, los bomberos y los policías aseguran únicamente los servicios esenciales, mientras los correos y las administraciones públicas permanecen cerrados.

La huelga también afecta a la programación normal de la red de radio y televisión pública, así como a algunas escuelas.

Bélgica vive desde noviembre pasado una sucesión de huelgas, manifestaciones y protestas contra la política de austeridad impulsada por el primer ministro Charles Michel.

Los principales motivos de quejas son los proyectos para retrasar la jubilación hasta los 67 años, suspender el reajuste anual de los salarios y recortar los beneficios sociales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.