Vuelos desviados a Valencia por una gran tormenta sobre el cielo de Madrid.

Una gran tormenta cae esta noche sobre el cielo de Madrid

Pantalla de radar del Centro de Control de Torrejón la pasada noche.Controladores aéreos

Anoche, 3 aviones de Ryanair declararon emergencia en vuelo por falta de combustible. Los tres tuvieron que ser desviados y aterrizar en Valencia  y uno de ellos pidió  una ambulancia y policía a bordo.

Una tormenta eléctrica pone en jaque las operaciones en Barajas

pasada noche una fuerte tormenta con aparato eléctrico dificultó las operaciones en el espacio aéreo terminal del aeropuerto de Madrid Barajas. Un tren de cumulonimbos cercó al aeropuerto madrileño y tanto pilotos como controladores trabajaron sin descanso y con excelente profesionalidad para que las operaciones fuesen seguras. Un avión jamás debe atravesar un cumulonimbo ya que podría sufrir engelamiento grave, pérdida de sustentación y fallo de motor.

Muchos de los vuelos tuvieron que ser desviados a Valencia, por lo que Ryanair debería haber previsto la situación. Sin embargo 3 aviones consecutivos se han declarado en emergencia en vuelo por falta de combustible. Otro avión de LAN también fue desviado a VLC después de 44 minutos de espera y un aterrizaje frustrado. Otro avión de Vueling ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de París Orly tras un fallo en el sistema hidráulico.

Las llegadas tuvieron que hacer esperas en el aire ante la imposibilidad del aterrizaje. Varios aviones ejecutaron la maniobra de “motor y al aire”, que es una operación habitual en casos de meteorología adversa. Un avión de LAN y tres vuelos de Ryanair que se dirigían al aeropuerto madrileño declararon corto de combustible(incluso se escucharon por frecuencia tres llamadas de socorro “MAY DAY, MAY DAY” de los pilotos de Ryanair) y tuvieron que ser desviados a Valencia. Algunas salidas sufrieron demoras por los necesarios cambios de configuración del aeropuerto y del espacio aéreo circundante. Estos hechos fueron ampliamente comentados en Twitter.

A su llegada a Valencia, algunos pasajeros de Ryananir se quejaban en la red social de que el mostrador de la compañía estaba cerrado. Finalmente pudieron completar su trayecto a Madrid en autocar.

AENA no informó de las incidencias en las redes sociales

En su cuenta de Twitter oficial, @aenaaeropuertos no informó de ninguna incidencia en el servicio, pero si que publicitó su parking de larga estancia. Este hecho provocó el malestar de varios pasajeros en las redes sociales. La conocida periodista Carolina Abellán siguió puntualmente los acontecimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Vuelos desviados a Valencia por una gran tormenta sobre el cielo de Madrid."

  1. Pingback: Nuevo incidente de Ryanair en el aeropuerto de Valencia | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.