Una gran tarde para Rocío Pascual y sus 700 amigos en el Palau

EXALTACION INFANTIL 8

Tarde de Gala en el Palau de la Música, tarde de meriendas rápidas, falleritos y falleritas corriendo por los pasillos… Es el día especial y esperado para 13 corazoncitos, inolvidable para Rocío Pascual Candel y su corte de honor.

Todos los niños y niñas acudían con muchísima ilusión acompañados de sus delegados infantiles a un acto que pasó de ser típicamente protocolario a uno de los más divertidos y coreados de los vistos hasta hora en una Exaltación Infantil. De nuevo el presidente de la Junta Central Fallera Paco Lledó y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá junto con la corporación municipal, autoridades militares, civiles y eclesiásticas, presidieron un acto divertido con un mantenedor de excepción, el presidente del Levante Ud, Quico Catalán.

EXALTACION INFANTIL 5

Recibidos por l’Escola de Tabal i Dolçaina de JCF, comenzaron a llegar los coches oficiales de la Bellea del Foc Infantil i de la Reina de la Magdalena, y por fin, el momento esperado: ya llegaban las protagonistas, la Cort d’Honor Infantil y a continuación la Fallera Major Infantil

De nuevo, y a imagen del día anterior en que Sandra Muñoz fue exaltada como Fallera Mayor de Valencia, Carmen Monzonís, Laura Caballero y sus respectivas cortes de honor, esperaban la entrada de las protagonistas a las 18h, y tanto Mayrén Beneyto como la alcaldesa, ya esperaban en un hall en plena ocupación para recibirlas.

EXALTACIÓN INFANTIL 1

Los coches de época desde el Ayuntamiento de Valencia traían por parejas las niñas que, pacientemente y nerviosas esperaron la llegada de Rocío acompañándola al Hall, donde era la niña más esperada.

Y comenzó una amenísima tarde, en que nos desplazamos a través del mundo Disney y sus temas musicales por películas de animación como La Bella y la Bestia, Aladdin, Hércules, Pocahontas, … temas que hicieron las delicias de pequeños (y no tan pequeños, doy fe y me incluyo…) para a continuación dar paso a la Banda Municipal de Valencia que se encargó de la parte más protocolaria.

Las anécdotas fueron múltiples y todas divertidas, por que sin duda, y en una exaltación de Fallera Major Infantil, se producen y las esperamos,… pero de nuevo, nuestra alcaldesa nos dió muestras de su complicidad con los peques del mundo fallero, cuando el hermano de Rocío ataviado como rige el protocolo, procedió a entregar la banda para su hermana y rompió en llanto junto a ella, Barberá no dudó en invitarle a abrazar a su hermana, tras lo cual el llanto fue “conjunto”.

EXALTACIÓN INFANTIL 4

Curioso fue también cómo poner una el cojín a los pies de la FMIV: hasta 4 veces hubo su portador de situarlo… si es que las cosas del directo…

EXALTACIÓN INFANTIL 3

Y muchísimas más que dejamos para el recuerdo de los presentes. Pero toca hablar de un mantenedor: Quico Catalán. Tras un comienzo de discurso serio, sobrio y protocolario, logró una conexión DIRECTA con el público allí presente, proclamando la alineación del equipo “Valencia” componente a componente y capitaneado por Rocío, nuestra ya Fallera Major Infantil.

EXALTACIÓN INFANTIL 7

Finalizó la jornada con el clásico castillo de fuegos artificiales de la firma y cuño del maestro Vicente Caballer.

EXALTACIÓN INFANTIL 9

VLC Ciudad / Luis Calderón

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una gran tarde para Rocío Pascual y sus 700 amigos en el Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.