Una feria para todos los públicos en el pulmón verde

Quien quiera pasar un rato de ocio tiene la oportunidad de hacerlo hasta la primera semana de agosto en el tramo IX del Jardín del Turia en la Feria de Atracciones que ha montado la Asociación de Industriales Feriantes de la Provincia de Valencia. Son los trashumantes del siglo XXI. Van de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad y de municipio en municipio llevando a cuestas lo que mejor saben hacer: la alegría a los grandes y pequeños.

 

Coches de choque en la feria de atracciones
image-19361

Coches de choque en la feria de atracciones

Ahora han recalado en Valencia en una de las dos épocas fijas que tieneFerin en la capital del Turia. Para julio y para la Feria de Julio. Son quienes a las 18 horas durante todos los días pulsan el botón de encendido de sus atracciones, los feriantes, para deleite de niños, jóvenes, parejas, mayores y familias. Nadie se quiere perder la oportunidad de subir en el tren de la bruja; entrar en la casa del terror o subir a los aparatos infantiles.

Éste año, como de costumbre en los últimos, el espacio del Jardín del Turia supedita la instalación de más aparatos como reconoce el presidente del colectivo, Pepe Esteban, sustituto de quien lo fue casi 20 años, José Luis Garcelá. Hay varios grandes que llaman la atención de los aventureros y donde la Noria sigue triunfando como lo hace el tio vivo de los caballitos, pero no los estridentes ponys que llevan nombre de ex presidente del Gobierno, Zapatero, o del corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso.

No falta a la cita los Coches de Choque donde se concentran muchas miradas y se embarcan gentes amantes del mundo del volante.

 

La noria es uno de los aparatos de mayor uso
image-19362

La noria es uno de los aparatos de mayor uso

Atrás han quedado los mitos de que la feria es el lugar de cita de pandillas aunque es cierto que, en ocasiones, las peleas aparecen. Sin embargo, la constante presencia policial del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local evita que los males vayan a mayores. Los feriantes reconocen que la vigilancia en gran espacio verde de la ciudad es notoria y en el tramo donde estamos también. No tenemos queja.

Lo que sí ha repercutido en sus bolsillos ha sido los miles de euros que deben abonar para retirar la basura. Hasta ahora era el consistorio quien la quitaba todos los años pero en éste son ellos quienes han contratado a una empresa y le abonan el servicio. Seguro que para Navidades la pauta será la misma.

En este mes de julio los feriantes han vuelto a Valencia aunque no estén en el cartel de la Feria de Julio sí cuentan con el apoyo del área de Fiestas del ayuntamiento.

 

La atracción de los ponys
image-19363

La atracción de los ponys

Subir a las atracciones no es caro para la situación actual. Son tres euros y seguro que, antes de acabar, tendrán un día de jornada reducida como siempre han hecho. Eso sí ellos también quieren estar en esa Gran Nit de Juliol y recuerdan que sus puertas estarán abiertas.

VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una feria para todos los públicos en el pulmón verde"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.