Una falla debe devolver la subvención de 2010 por no justificar el gasto

La comisión fallera Grupo de Peixcadors de El Perellonet debe devolver la subvención que recibió del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia para los monumentos plantados en 2010 más los intereses de demora,  cuyo importe asciende a 3.275 euros. Ésta es una de las pocas ocasiones que el ayuntamiento reclama a una comisión por no entregar justificación alguna y también que la propia falla hace caso omiso a los requerimientos.

Falla de El Perellonet de 2010 por la que se reclama la subvención injustificada/cendra digital
image-21963

Falla de El Perellonet de 2010 por la que se reclama la subvención injustificada/cendra digital

La falla debe devolver el 25% de la subvención del total del gasto de los monumentos, 2.942 euros, más los intereses de demora, 333 euros, por no justificar el gasto en el plazo establecido en la orden de concesión de la ayuda, según ha decidido el consistorio valenciano después de requerir a la comisión y ésta ni siquiera presentar alegaciones, según ha conocido VLCCiudad.

El dinero de la subvención es el resultante de lo que la comisión comunicó del costo de la falla grande, cifrado en 8.025 euros, y de la infantil, 3.745 euros, y de la suma de ambas se saca el 25 por ciento.

Los responsables municipales del área de Fiestas emprendieron las acciones administrativas para el reintegro de las ayudas en marzo de éste año después de comprobar que no había ingresado justificante alguno en el tiempo establecido, el 22 de abril de 2010. O sea dos años después.

El ayuntamiento les comunicó la obligación de devolver el dinero en junio pasado pero nadie de la comisión fallera aportó escrito alguno de alegaciones ni ningún otro documento. Con ello quedó en evidencia que carecían de documento alguno para justificarlo o al menos con el dinero que habían puesto en el documento de petición de subvención en 2010.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.