Una falla conmemora el hundimiento del Titanic en su cruz de mayo

En Valencia se celebra mañana, 3 de mayo, el día de las cruces de mayo, en el cual todas compiten en el concurso que organiza Lo Rat Penat. Este día se celebra el día de la Santa Cruz. La falla Francisco Climent-Uruguay ha realizado una cruz conmemorando el centenario del hundimiento del Titanic, el cual se sumergió el 15 de abril de 1912.

image-13152

Escudo de la falla Francisco Climent-Uruguay

La cruz se bendecirá a las 21h, en la calle Uruguay cruce con la calle Carteros, y se hará un acto en recuerdo a aquellas victimas que se cobraron las aguas del Oceano Atlántico.

A este acto asistirán las falleras mayores y presidentes de la comisión, además, como invitados excepcionales escucharemos varias piezas musicales tocadas con violin por el músico catedrático Fernando Pascual y desde Barcelona, nos visitará el Presidente de la Fundacion del Titanic en España, Jesus Ferreiro.

Es un buen acto en conmemoración del hundimiento del barco y la asistencia del Presidente de la Fundación Titanic, el cual ha mostrado todo su apoyo con este proyecto.

VLC Ciudad/Redacción

 

Reciban un cordial saludo,
Jesus Saez Berenguer
Presidente Falla Fco. Climent – Uruguay

Teléfono: 630 49 41 78

“Más de 1500 almas fallecieron en este hundimiento, han pasado 100 años y en este centenario debemos de recordar a aquellos grandes heroes que dieron sus vidas en aquel fatídico accidente”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una falla conmemora el hundimiento del Titanic en su cruz de mayo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.