Una exposición sobre el Imperio Romano, en la playa de El Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- La playa de El Cabanyal ejercerá durante los meses de verano como un inusitado contenedor cultural, dado que será escenario de la exposición titulada Romanorum Vita, que podrá ser visitada por valencianos y turistas desde el 22 de julio hasta el 9 de septiembre.

Así ha sido aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, según la propuesta realizada desde la Concejalía de Playas, que ha presentado el convenio de colaboración a suscribir con Obra Social ‘la Caixa’ para la realización de la citada muestra en nuestra ciudad.

El Paseo de Neptuno, donde se ubicará la exposición Romanorum Vita

El Paseo de Neptuno, donde se ubicará la exposición Romanorum Vita

Se trata de una exposición itinerante, que se instalará en una carpa en el Paseo de Neptuno, en la que los visitantes podrán conocer la vida de los pobladores del Imperio Romano. “Romanorum Vita. Una historia de Roma” es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social “la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad aleatoria y representativa de las poblaciones prototípicas del antiguo Imperio.

Los asistentes podrán “pasear” por una calle romana y visitar una domus (casa, en latín). La exposición se sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora apta para todos los públicos.

La muestra atiende a aspectos tan variados del día a día de los pobladores de las antiguas ciudades romanas como el uso del agua, los dioses protectores del hogar, o la función social y económica del mercado, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.