Una explosión sónica sacudió New Jersey

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó el estallido que se sintió como un pequeño terremoto. Aún no saben por qué ocurrió

0014169341

New Jersey, el epicentro de la explosión sónica

Los residentes de Nueva Jersey Shore y Long Island escucharon y sintieron un estallido inédito. El incidente abrió todo tipo de especulaciones pero el Servicio Geológico de Estados Unidosconfirmó que se trató de una “explosión sónica” que se sintió como un pequeño terremoto.

Sin embargo, la USGS no encontró aún las razones del fenómeno: “No sabemos a ciencia cierta.”

Mientras tanto, la filial local de ABC informa de un avión militar rompió la barrera del sonido, lo que creó una explosión sónica.

La explosión sónica, más conocida como “sonic boom” es un fenómeno acústico. Se producecuando un objeto en movimiento supera la llamada barrera del sonido en un medio fluido. Especialistas explican que este fenómeno no sólo produce un efecto sonoro sino un efecto visual característico: un cono de vapor de agua rodea al objeto en el momento en que éste supera la barrera del sonido.

 El ejemplo más común para ilustrar el boom sónico es el de los aviones supersónicos de combate.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.