Una explosión en una planta de gas en Nigeria deja, por el momento, 100 fallecidos

Valencia Noticias | Agencias.- Según un reportero de la agencia de noticias Associated Press, cuando los bomberos lograron sofocar parte de un incendio contabilizaron restos de más de cien personas. El desastre ocurrió una comunidad predominantemente cristiana en el sureste del país cuando las personas pretendían rellenar sus bombonas de gas y tenerlas lista para la Navidad.

La violencia de las llamas no permitió a los servicios de rescate acceder a la fábrica.
image-289180

La violencia de las llamas no permitió a los servicios de rescate acceder a la fábrica.

De acuerdo con los testigos del hecho, según informó el portal Vangard, el incidente se produjo cuando un camión cisterna realizaba maniobras de descarga de un contenido peligroso sin contemplar el tiempo de refrigeración obligatorio.

Según fuentes locales, la explosión tuvo lugar en una planta de Inter Corp. Oil Limited, dedicada al tratado de gas licuado de petróleo.

En el lugar del accidente, descrito por los presentes como un “infierno”, se fueron encontrando y acumulando los restos de las víctimas calcinadas, entre las que había vecinos y viandantes que pasaban por la zona.

La violencia de las llamas no permitió a los servicios de rescate acceder a la fábrica, donde cientos de personas quedaron atrapadas. Los restos de los fallecidos fueron llevados al hospital de la universidad de Nnamdi Azikiwe, en la ciudad de Nnewi, la segunda más poblada de Nigeria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.