Una explosión en pleno centro turístico de Estambul deja por el momento 10 muertos

Valencia Noticias | Agencias.– Una gran explosión en pleno centro turístico de la ciudad de Estambul deja al menos 10 muertos y más de 15 heridos, según informa la delegación de Gobierno de la ciudad turca. Según CNN-Türk y la agencia AFP, la mayoría de las víctimas son turistas y se baraja la posibilidad de que se trate de un atentado suicida. Sobre la zona ya que están trabajando los artificieros de la policía para descubrir las causas reales de la explosión.

Según el diario ‘Hürriyet’, un suicida habría detonado la carga explosiva cuando se acercaba a un grupo de turistas junto a mezquita de Sultanahmet, también conocida como la Mezquita Azul. Pero el omento estos hechos aún no ha sido confirmado por la Policía turca. El estallido tuvo lugar cerca de obelisco del hipódromo, junto a la entrada de mezquita.

Al menos 10 personas perdieron la vida. (Foto-AFP).
image-299134

Al menos 10 personas perdieron la vida. (Foto-AFP).

La explosión ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana y se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar, según varios testigos. Numerosas ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar, y la policía tuvo que acordonar la zona obligando a la genete a evacuar la plaza de Sultanahmet y los monumentos cercanos.

Sultanahmet es el barrio donde se encuentra, entre otras, la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. Unos 12 millones de turistas visitan la ciudad al año.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.


Leave a Reply

Your email address will not be published.