Una estatua de Jesús abre los ojos en una iglesia de México

El video de una estatua de Jesús que abre sus ojos, causó conmoción y polémica en Méxicoy en las redes sociales.

Si bien las imágenes fueron tomadas en el mes de junio pasado, se volvieron virales en las últimas horas. En esta se ve como este Cristo abre y cierra sus ojos en la Capilla deSaltillo, capital del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, según informa el Excelsior.

A pesar de la controversia, las autoridades esclesiásticas de la Diócesis de Saltillo fueron las primeras en recibir el video, y no demostraron ningún tipo de interés en lo que vieron. ¿Montaje o realidad?

El sorprendente vídeo de la estatua fue grabado en la Capilla de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, y parece mostrar una estatua de Jesús abriendo sus ojos. Después de unos segundos mirando, la persona que graba el vídeo se aleja con su cámara en estado de shock. Según el periódico mexicano El Ancasti, aunque el vídeo fue grabado el pasado mes de junio, se convirtió en todo un fenómeno viral después de que fuera publicado por Adimensional, un portal web dedicado a la investigación de casos insólitos y paranormales.

“Si bien fue grabado en junio pasado, este material filmado por un creyente en la Capilla de Saltillo, capital del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, fue difundido hace pocos días por Adimensional, un portal web dedicado a la investigación de casos insólitos y paranormales”, explicó El Ancasti. “Y el administrador del sitio Iván Escamilla, que es un conocedor de estos temas, aseguró que no hay nada extraño o atípico en el vídeo.”

Por su parte, el responsable del portal web Adimensional, Iván Escamilla, explicó que después de semanas analizando el vídeo con otros expertos en fenómenos paranormales, sacerdotes, escultores, editores y diseñadores de efectos especiales, aseguro que el vídeo es real y no ha sido editado con ningún programa de edición.

Y como era de esperar, la reacción de miles de usuarios en las redes sociales no se ha hecho esperar. Ha habido reacciones de todo tipo, desde aquellos que creen que se trata de un milagro, hasta los que aseguran que es falso. Incluso aquellos que creen que los ojos de la estatua realmente se abrieron están debatiendo si se trata de un fenómeno bueno o malo. Mientras que algunos lo llaman un milagro, otros creen que un espíritu demoníaco está abriendo los ojos de la estatua.

También hay quien se preguntan si la estatua de Jesús no era en realidad una estatua, más bien una persona de carne y hueso. Y aunque en un principio las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Saltillo no mostraron ningún tipo de interés por el vídeo, ha acabado por desmitificar que la estatua haya abierto los ojos durante la celebración de un rosario que se llevó a cabo la segunda semana de junio en Saltillo.

Estatua de Jesús abre ojos

Según ha publicado el periódico mexicano Vanguardia, el vicario de Catedral de Santiago Humberto García Sánchez, asegura que el fenómeno ha podido ser una ilusión óptica, o incluso un sentimiento de veneración religiosa.

“Ven entre toda la fe de la gente, a lo mejor puede ser una ilusión óptica o algo en su imaginación, pero la imagen la tenemos y muchos ven una imagen que a veces sonríe… sobre todo (la gente) se fija en la mirada porque es la imagen de un Jesús que está en la cruz, ya muerto, algunos ven que mira hacia abajo”, dijo Humberto al periódico Vanguardia. “Desde las perspectivas que hay en el templo, la luz que hay dentro y la disposición que traigas, pueden ser factores para ver esto. Si creyera en los milagros, diría que este es uno de ellos”.

Las palabras de Humberto García Sánchez han desatado todo tipo de reacciones entre los más acérrimos creyentes, quienes sugieren que desde un punto de vista objetivo, una ilusión óptica, o algo producto de la imaginación queda en la mente de la persona que lo observa, incluso si dijéramos que esto es parte de una alucinación colectiva, pero una ilusión o una alucinación, no se graba en vídeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.