Una enfermera británica vuelve a dar positivo por el virus del Ébola tras haber sido dada de alta

1076180La enfermera británica Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola el pasado diciembre, ha sido aislada en un hospital de Londres tras volver a serle detectado el virus, según ha informado este viernes la cadena pública BBC.

La cadena británica cita fuentes de las autoridades sanitarias escocesas, concretamente del Greater Glasgow Health Board, que afirman que el virus detectado es un resto del contagio inicial, y que no hay riesgo de contagio.

Trasladada a Londres
Cafferkey, de 39 años, acudió el martes al hospital universitario de Glasgow tras sentirse mal. Allí fue tratada en la unidad de enfermedades contagiosas y posteriormente trasladada al Royal Free Hospital de Londres, donde ya pasó casi un mes a principios de año hasta ser dada de alta.

Durante su convalecencia llegó a estar en estado crítico antes de recibir un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro enfermo británico, el también sanitario Will Pooley.

El Ministerio de Sanidad ha afirmado que el ingreso es una medida de precaución siguiendo los protocolos en vigor.

La enfermera contrajo el virus cuando trabajaba como sanitaria en Sierra Leona con la organización humanitaria “Save the Children” para tratar de contener el brote de la enfermedad que afectó al África occidental.

El Ministerio de Sanidad afirmó que el ingreso de Cafferkey es una medida de “precaución” y que no existe un riesgo significativo para la salud pública.

La semana pasada, Cafferkey recibió en Londres un premio en reconocimiento a su labor en África para combatir el ébola.

Imagen del virus del ébola, ampliado 108.000 veces. Imagen del virus del ébola, ampliado 108.000 veces.
El brote del virus del ébola en África Occidental ha causado más de 11.200 muertos en los países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona. La enfermedad se extendió en menor medida a Nigeria y se detectaron contagios puntuales en EE.UU. y países europeos, incluyendo a España.

En su último informe de situación [EN], publicado el 7 de octubre, la OMS constaba que no se había comunicado ningún nuevo caso de contagio en la última semana, la primera vez que esto ocurría desde marzo de 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.