Una empresa próxima a Compromís realizó la iluminación de la fiesta de Nochevieja realizada por el Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La fiesta con que el Ayuntamiento de Valencia despidió el año 2015, en el corazón de la ciudad, y con un presupuesto al erario público de casi 30.000 euros fue organizada por la empresa Yapayú Produccions quien, a su vez, derivó la iluminación del evento a la empresa Ledsvisuals cuyo director, Francesc Ribes es militante de la formación Compromís que en las pasadas elecciones municipales formó parte de la lista de la coalición por la localidad de Aldaia.

La fiesta de Fin de Año contó con varios presupuestos divididos dentro de los casi 30.000 euros de gasto que supuso.
image-295230

La fiesta de Fin de Año contó con varios presupuestos divididos dentro de los casi 30.000 euros de gasto que supuso.

Según Francesc Ribes, en declaraciones a este periódico, su aparición en las listas “es algo sin importancia. Me pidieron si quería estar en la lista y aparecí como el número 12 o 13 pero nada más, no creo que sea algo para darle mayor importancia”.

Respecto a su amistad con el concejal de Fiestas, Pere Fuset, Ribes indicó que “no existe ningún tipo de la relación de amistad entre el concejal y yo. Me contrataron por mi trabajo. Nuestra empresa es muy friki, hacemos presentaciones de eventos, de marcas…, con iluminaciones muy especiales y trabajamos para todo tipo espectáculo. No tengo deseos de hacer ningún tipo de declaración más. Somos una empresa que realiza iluminación para muchos actos y a eso no encargamos”.

La fiesta de Fin de Año contó con varios presupuestos divididos dentro de los casi 30.000 euros de gasto que supuso. La empresa Ledsvisuals obtuvo un contrato directo al tener un presupuesto de 3.300 euros, y tal como indica la actual legislación, no era necesaria la convocatoria de una adjudicación pública.

Por su parte, Pere Fuset, en declaraciones al periódico Levante EMV, negó la existencia de enchufismo así como cualquier vinculación personal con Ribes y la empresa Ledsvisuals.


Leave a Reply

Your email address will not be published.