Una degustación de paella para 600 personas inicia la Gran Nit de Juliol

Unas 600 personas han podido degustar nuestro plato más tradicional al lado del Mercado Central de Valencia, en uno de los primeros actos de la Gran Nit de Juliol.

Seiscientas personas degustaron la paella en el Mercado Central/j.v.zaragoza
image-19671

Seiscientas personas degustaron la paella en el Mercado Central/j.v.zaragoza

Tres grandes paellas, cocinadas por el Restaurante La Torreta de Torrent, han sido la mejor forma de coger fuerzas para poder encarar la tarde-noche llena de actividades que la Concejalía de Fiestas, del ayuntamiento ha preparado.

60 kilos de arroz –donados por Arroz Dacsa-, 125 litros de agua, 10 kilos de judías y 2’5 kilos de garrafón, 38 kilos de carne de pollo y conejo, 1’5 litros de aceite de oliva, 2’5 kilos de caracoles lavados, 300 gramos de pimentón y colorante y 4 mallas de romero cintado, para que no se suelte, han sido los ingredientes utilizados en estas tres paellas.

El buen olor y aspecto que presentaban han comenzado a atraer bien pronto a los valencianos que se encontraban realizando sus compras por el Mercado Central y, también, a muchos turistas que estaban visitando el centro de la ciudad y que se mostraban encantados de probar nuestro plato más universal, de manera gratuita.

A las 13,45 horas han empezado a repartirse los platos de estas paellas que, literalmente, han volado. En unos veinte minutos se han repartido las 600 raciones y se ha podido comprobar que el buen aspecto que tenían se correspondía con su inmejorable sabor.

image-19672
La degustación de este plato de paella valenciana ha servido también de excusa para anunciar la Gran Nit de Juliol, una velada cargada de actividades, todas ellas gratuitas, que podrán vivirse en la ciudad, y que convierten a esta noche del 14 de julio en la más especial del verano valenciano.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una degustación de paella para 600 personas inicia la Gran Nit de Juliol"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.