Una cátedra de la UJI patrocinada por una petrolera responderá “dudas” sobre el fracking

Foto-daily-MMLa Cátedra de ahorro y eficiencia energética de la Universitat Jaume I, patrocinada por la multinacional petrolera British Petrolium (BP), organiza la conferencia «La nueva geopolítica de la energía» con el objetivo de dar respuesta a algunas de las incógnitas más importantes del panorama energético mundial cómo son las claves de la bajada del precio del petróleo, las reservas de petróleo en la actualidad y el papel actual de los hidrocarburos no convencionales, así como la polémica del fracking.

Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, impartirá la conferencia el miércoles 7 de octubre de 2015, a las 17.30 horas, en el aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

Mariano Marzo participa o ha participado en diversos consejos asesores en materia energética de las administraciones central y autonómica, así como de otras instituciones. Mantiene una relación continuada con la industria del petróleo y del gas a través de la investigación aplicada al sector y la formación continuada. Ha trabajado en Europa, EE.UU., América del Sur, Oriente Medio y Norte de África y es miembro de la «American Association of Petroleum Geologists» y de la «European Association of Petroleum Geoscientists & Engineers». Ha publicado más de 75 trabajos en revistas científicas, editado o coeditado 15 vólumenes y presentado más de 100 ponencias a conferencias y congresos. Es un colaborador habitual sobre temas energéticos en La Vanguardia, así como en diversas emisoras de radio y televisión a nivel nacional.


One Response to "Una cátedra de la UJI patrocinada por una petrolera responderá “dudas” sobre el fracking"

  1. LuisBravo  6 de octubre de 2015 at 17:38

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.