Una campaña en redes sociales moviliza a miles de personas contra la violencia de género

Según el último estudio del CIS sobre la “Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y juventud”, mientras la mayoría de los jóvenes considera inaceptables las agresiones físicas o verbales, cada vez son más los jóvenes que justifican, sufren o ejercen lo que los expertos califican “violencia oculta” o “control abusivo”.

Los expertos destacan que éxitos literarios y cinematográficos recientes idealizan el sometimiento dotándole de un carácter romántico, a la vez que el uso intensivo de las nuevas tecnologías facilita el control de movimientos y comunicaciones, lo que lleva a muchos jóvenes a asumir este control abusivo con total naturalidad.

Si-me-quieres-muebles-boom-ana-bella

La buena noticia es que el mismo estudio del CIS afirma que el 78% los jóvenes creen que las campañas de sensibilización contra la violencia de género ayudan a concienciar a la sociedad y, entre quienes recuerdan dichas campañas (la mitad de ellos), el porcentaje de rechazo a todos los tipos de violencia es mayor.

Motivados por este hallazgo y tras la estela del éxito del movimiento #besatecontraelmaltrato el pasado año, el día de San Valentín Muebles Boom y Fundación Ana Bella quieren dar la vuelta a ese círculo vicioso de inmadurez, amor romántico mal entendido y nuevas tecnologías promoviendo en las redes sociales un mensaje alternativo que ayude a concienciar a la sociedad española contra la violencia de género.

Hasta el 15 febrero Fundación Ana Bella y Muebles BOOM difunden en sus perfiles sociales un cortometraje de 3 minutos de duración junto al hashtag #SiMeQuieres. El video es uno de los finalistas del certamen “Cortos Con Corazón”, convocado por la conocida cadena de tiendas de muebles para promover a jóvenes talentos y desarrollar narrativas que emocionen para concienciar a la sociedad frente a la violencia de género. Por cada usuario que comparta el video en Twitter o Facebook etiquetado con el hashtag #SiMeQuieres, Muebles Boom donará 1 euro a Fundación Ana Bella para que pueda seguir desarrollando su gran labor de apoyo a las víctimas de malos tratos.

Hasta el momento más de 200.000 personas han visto alguno de los cortometrajes de “Cortos Con Corazón”, lo que se traduce en más 2.000 horas de reproducción de contenidos contra la violencia de género, y 3.500 personas ya los han compartido en las redes Sociales, incluyendo personalidades como el cantante Manu Tenorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.