Una campaña anti-terrorista utiliza a un ex One Direction para frenar reclutamiento de mujeres

El Reino Unido lleva adelante un proyecto para evitar que más mujeres musulmanas viajen a Medio Oriente para sumarse a las filas del Estado Islámico

0012383059

Un proyecto anti-terrorista utiliza la imagen de una de las grandes estrellas del pop mundial. El Reino Unido apeló ala ex estrella de One Direction, Zayn Malik, para llevar a cabo una campaña con el objetivo de detener el reclutamiento de niñas musulmanas británicas por parte de los yihadistas del Estado Islámico.

La iniciativa comenzó a partir de la desaparición de tres adolescentes que cruzaron la frontera de Turquía con Siria para unirse a ISIS en febrero pasado.
La promotora de la idea es Nurun Ahmed, quien explicó que los radicales atraen a los adolescentes instalando la idea de que grupos como ISIS son su única esperanza para el futuro.

“Necesitamos chicas para saber que esto no es cierto y que hay esperanzas para ellas en este país”, indicó la ex estrella artística.

 

“Les daremos ejemplos de personas con la que pueden tener contacto, como Zayn Malik de One Direction, para ayudarles a entender que tienen oportunidades”, agregó Ahmed.

El propio Zayn en el pasado se refirió a las presiones que implica ser una estrella del pop musulmán.

Por el momento el proyecto se está implementando en el este de Londres, según consigna The Mirror.


Leave a Reply

Your email address will not be published.