Una Cabalgata de Reyes con sólo dos camiones y 43 carrozas

Sólo quedan dos camiones en la Cabalgata de Reyes de Valencia. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, ha seguido las pautas de su antecesor en el objetivo de minorar al máximo o eliminar la presencia de autobuses y aumentar la de carrozas. Y eso lo ha conseguido porque de los cinco que se vieron en la comitiva del año pasado en éste sólo se verán dos y justificados: el de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de Valencia que lo han tematizado y el del Levante UD pero incorpora una carroza.

Lledó explicó que ¨ la participación de autobuses debe ir cada día a menos predominando las carrozas. El caso del equipo del Ciutat de Valéncia le hemos dicho que podía seguir si incorporaba una carroza como ha hecho y así también se lo hemos trasmitido a otras empresas. Si venía con camión la condición era carroza pero la cuestión era eliminarlos

Las carrozas predominarán llegando a las 43, tres más que el año pasado.

Las de los Reyes son del carrocero valenciano Antonio Sánchez y las otras dos de la empresa alicantina Carros de Fuego, con menor coste respecto al año pasado en estos medios de desplazamiento de los monarcas. Varios carroceros consultados han expresado su intención de que para el próximo año las de los Reyes vuelven a tener manufactura de carroceros de Valencia.

Ahora bien a los costes de la cabalgata a pesar del esplendor también se han visto reducidos en costes.

El propio Lledó explicó  que la partida inicial era de 125.000 euros pero se ha trabajado con la barrera del 10% de ajuste. De esa manera se inició la organización de la comitiva con 5.000 euros menos e incluso se espera rebajar a los 10.000. Esas cantidades se suman a las que ya se han aplicado a las fiestas navideñas en iluminación, 80.000 euros; otros 40.000 en Expojove y otros 15.000 en la Mascleta de Año Nuevo, sumando 135.000 euros en ahorro.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una Cabalgata de Reyes con sólo dos camiones y 43 carrozas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.