Una bomba verde impacta sobre Espai Rambleta

Valencia Noticias | Redacción.-  “39°26’56.8″N 0°23’27.6″W son las coordenadas de geolocalización del Espai Rambleta y el título de la obra del madrileño Santiago Morilla, ganadora de la II Beca de Investigación y Producción Artística. Una vanguardista muestra que se inaugura el jueves 5 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones del centro cultural.

Foto de la Exposición de Santiago Morilla.
image-252940

Foto de la Exposición de Santiago Morilla.

Una bomba con el mismo diseño de aquellas que cayeron en Valencia durante la guerra civil, impactó en mayo sobre la azotea del Espai Rambleta, y ha estado recogiendo, durante meses, como una suerte de “maceta esponja”, las semillas y floraciones espontáneas traídas por el viento y las palomas. Es por tanto un retrato verde valenciano que manifiesta el ecosistema urbano que se ha instalado después en sala para su posterior vigilancia, cuidado y documentación. Con este proyecto específico, Santiago Morilla pretende mostrar las consecuencias del “impacto ambiental y estético” de sus acciones artísticas sobre este lugar,  ahondando así en su tendencia hacia una “concepción expandida del dibujo” y una “voluntad de extrañamiento” sensitivo.

Además, sobre la fachada sur el artista ha escrito con barniz hidrófugo el desarrollo de la segunda ley de la termodinámica representando un sistema fuera del equilibrio que solamente se activa con la variable ‘agua’, bien por lluvia o riego.

Abierta la convocatoria para la III Beca de Investigación y Producción Artísitca de Espai Rambleta

El programa de artes visuales del Espai Rambleta, en su propósito de impulsar la creación y difusión artística, abre el plazo de convocatoria para la III Convocatoria de Beca de Investigación y Producción Artística. ‘Democracy’ de Avelino Sala y “39°26’56.8″N 0°23’27.6″W del mencionado Santiago Morilla (dos de las realidades artísticas más firmes de nuestro país en la actualidad) esperan, desde ya, sucesor.

El programa de artes visuales del Espai Rambleta, en su propósito de impulsar la creación y difusión artística, creo en 2013 la Beca de Investigación y Producción Artística. Un galardón que tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas para la realización de proyectos artísticos. La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado.

La Beca de Investigación y Producción Artística tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas así como la prestación de servicios para la realización de proyectos artísticos.

La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, tanto individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado, con el compromiso de ser realizados a lo largo del año 2016. Los trabajos se deben enviar a: arte2015@larambleta.com. La fecha límite para recibir propuestas es el 31 de diciembre de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.