Una Batalla de Flores con seis reinas de tres casas regionales

Uno de los colectivos que participaron en la Batalla de Flores del pasado domingo fue la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia cuya presencia pasó casi inadvertida para muchos pero para otros no.

La carroza que tripularon las casas regionales la hizo Marc Carpinteria Artistica
image-20752

La carroza que tripularon las casas regionales la hizo Marc Carpinteria Artistica

Valencia Ciudad les trae algunas instantáneas de la presencia de un colectivo denostado en ocasiones y querido en otras pero cuya actividad social y cultural no cesa en todo el año.

La reina de la federación y de la Casa de Andalucia en Valencia, Myriam Oliver, encabezó la presencia de las representantes de los colectivos además de la reina infantil de la mentada casa andaluza y sus damas;  la reina mayor e infantil de la Casa de Andalucia en Puerto de Sagunto; la reina mayor e infantil de los centros de Aragón de Valencia y Puerto de Sagunto y la presidenta de la Casa de Canarias.

La carroza tenía como lema Entrando en la Ciudad y llevaba el escudo de Valencia con los heraldos en la parte frontal
image-20753

La carroza tenía como lema Entrando en la Ciudad y llevaba el escudo de Valencia con los heraldos en la parte frontal

Ellas disfrutaron durante dos horas de uno de los mayores encuentros florales que tienen lugar en los festejos de la ciudad de Valencia participando en el junto con las Falleras Mayores de Valencia, las representantes de las otras grandes fiestas de la Comunidad; de la Reina de la Poesía, de la Regina dels Jocs Florals; de las Falleras Mayores y cortes de honor de Valencia de 2011 y de las candidatas a cortes de honor de 2013.

Cabe recordar que la federación la integran colectivos de la ciudad de Valencia, de Puerto de Sagunto, de Torrent y Benetusser.

En un palco estuvo la presidenta de la federación, Paqui Arcos, y otros presidentes de casas con directivos.

Ahora la federación cierra sus puertas hasta septiembre en donde volverá con nuevos proyectos a poner en marcha y tendrá como cita la celebración del día de Asturias el fin de semana del 21 y 22 en un mes donde también tendrá protagonismo la Casa de Melilla.

 

 

image-20754

 

 

 

 

 

 

 

image-20755

 

 

 

 

 

 

 

 

image-20756

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLCCiudad/Redacción.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.