Una avalancha de nieve sepulta un hotel en Italia provocando varios muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Una avalancha de nieve sepultó anoche el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina, informa rtve.

Hasta el momento dos personas pudieron ser rescatadas.

Hasta el momento dos personas pudieron ser rescatadas.

Hasta el momento dos personas pudieron ser rescatadas pero se teme que pueda haber víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.

“Hay muchos muertos”, declaró al diario La Reppublica uno de los capitanes del Socorro Alpino. El mismo diario asegura que ya ha sido recuperado el cuerpo de un hombre.

El hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos. Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir el miércoles algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han hecho muy difícil el ascenso.

A la zona están también llegando algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso lentamente gracias a quitanieves.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.