Una artista suiza posa desnuda para protestar contra las agresiones sexuales en Alemania

artista-colonia
image-297517

Milo Moire llevaba un cartel en el que se podía leer: “Respetadnos. No somos un trofeo de caza, ni siquiera cuando vamos desnudas”.

La artista suiza Milo Moiré llevó este viernes hasta las puertas de la catedral de Colonia su protesta por las agresiones de Fin de Año en varias ciudades alemanas . “Respetadnos. No somos un trofeo de caza, ni siquiera cuando vamos desnudas”, se podía leer en un cartel que portaba la artista en la plaza del edificio religioso, cerca de la principal estación de la ciudad, donde se produjeron algunas de las agresiones sexuales, abusos y robos a mujeres.

Agresiones que están siendo investigadas y de las que, por ahora, se sabe, tal y como dio a conocer este viernes el Gobierno alemán, que hay algunos solicitantes de asilo implicados entre los responsables de dicha ola de ataques.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, precisó que la Policía federal había identificado a 31 personas por su nombre que participaron en los actos violentos, de las que 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

El número de denuncias por agresiones sexuales en Nochevieja supera el centenar en Colonia, además de varias decenas en Hamburgo y once en Düsseldorf, donde las mujeres también fueron acosadas por grandes grupos de hombres que las rodearon y, en algunos casos, les robaron.


Leave a Reply

Your email address will not be published.