Una adolescente palestina intentó atacar con cuchillo a israelíes en Cisjordania

0013596341
image-243100
Los soldados que recibieron informaciones sobre la inminencia del atentado contra el asentamiento de Yitzhar, al sur de Naplusa, lograron detener a la joven

Una joven palestina intentó el miércoles realizar un ataque con cuchillo en una colonia del norte de Cisjordania y resultó levemente herida por soldados, indicaron fuentes israelíes y palestinas.

Según un comunicado del ejército israelí, los soldados recibieron informaciones sobre la inminencia de un ataque con cuchillo contra el asentamiento de Yitzhar, situado al sur de Naplusa.

“Las tropas llegaron a lugar, pidieron a la sospechosa detenerse, dispararon al aire y como no se detuvo le dispararon en una mano”, detalló el comunicado.

La atacante fue atendida por paramédicos israelíes, antes de ser evacuada. Una vocero militar indicó que resultó levemente herida.

Fuentes de seguridad palestinas informaron que la agresora, Isttaprak Nur, una adolescente de 15 años, vive en una localidad palestina del sur de Naplusa, próxima a Yitzhar.

Este nuevo episodio de violencia sucedió después de una serie de ataques perpetrados el martes, que dejaron un israelí muerto y otros cuatro heridos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.