Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desapareció de los radares

El avión perdió contacto con las torres de control poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, según confirmó la empresa

0014778818
image-373269
Crédito: jetphotos.net
Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desapareció de los radares con 66 personas a bordo, según confirmó la propia compañía.

Según el mensaje publicado por EgyptAir, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23.09 hora local (21.09 GMT) en dirección a El Cairo y luego “desapareció de los radares”.
La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.
El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes.

EgyptAir informó que el piloto encargado cuenta con una experiencia de 6.275 horas de vuelo, mientras el copiloto suma más de 2.000 horas.

Ahmed Abdel, vicepresidente del holding propietario de la compañía, dijo que los equipos de rescate ya están en el lugar. “El sol ha salido hace una hora de manera que podremos tener más información en la próxima hora“, dijo a la cadena CNN, y explicó que el avión no había realizado ninguna llamada de socorro.

El pasado mes de marzo un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.

En desarrollo…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.