Un violento ataque a civiles en un campamento de la ONU en Sudán del Sur deja siete muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Un grupo de hombres armados, hasta el momento desconocido, lanzó un ataque contra civiles que se refugiaban en una base de la ONU en Sudán del Sur, indicaron el jueves habitantes y rebeldes a la agencia reuters.

Campamento de refugiados de la ONu en Sudán del Sur. (Foto-AFP)
image-326432

Campamento de refugiados de la ONu en Sudán del Sur. (Foto-AFP)

“Mataron a siete personas e hirieron a 32, incluyendo a un niño cuyo padre murió”, dijo un habitante, Jacob Nhial, desde el interior de la base de la ONU en Malakal, en el noreste del país.

Los rebeldes también informaron del ataque que se produjo el miércoles por la noche, pero la cifra de víctimas no pudo ser confirmada.

“Usaron fusiles kaláshnikov y armas automáticas, al parecer, durante el ataque. La situación sigue siendo tensa y la gente se está escondiendo”, añadió Nhial. En la base de Malakal viven unas 47.500 personas.

Hasta el momento no se sabe quiénes son los atacantes. Malakal está bajo control del gobierno, aunque los rebeldes están muy cerca.

La misión de la ONU en Sudán del Sur, en guerra civil desde fines de 2013, cuenta con más de 12.000 hombres, la mitad de ellos desplegados sólo para proteger a los civiles refugiados en sus bases.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.