Un Villarreal mermado por las bajas se deja dos puntos en Anoeta (0-0)

Valencia Noticias | Redacción. Foto: LFP.- Merecieron más que el empate los pupilos de un Marcelino que se desgañitó en la banda durante gran parte del encuentro. Anoeta, de hecho, acabó protestando por el juego de la Real Sociedad, que en ningún momento fue rival para los ‘groguets’, mucho más ordenados en defensa y con buenas llegadas durante todo el partido. Pero faltó ‘abrir la lata’.

Los donostiarras, sin meta estimulante alguna en este final de temporada, trataron de agradar a su afición en la primera parte pero, a pesar de la acumulación de lesiones del Villarreal, fue el conjunto castellonense el que tomó la iniciativa.

El equipo de Marcelino, sin notables en sus filas como Musacchio, Vietto, Gio Dos Santos o Uche entre otros, se bastó con sus segundas espadas para dominar el juego y tuvo una gran ocasión de marcar en el minuto 20, tras un saque de falta de Jonathan Dos Santos que remató a placer Pina, sólo ante el portero local, aunque su cabezazo se fue desviado por centímetros.

Con un ritmo cansino y poco vistoso en las filas txuri urdin, el público solo salió de su apatía general cuando Xabi Prieto cayó en el área del Villarreal y pidió penalti, no concedido por Gil Manzano.

En el tramo final de la primera mitad Gero Rulli fue el salvador de su equipo con dos intervenciones meritorias a disparos de Trigueros y Pina que iban a gol y que el Villarreal habría merecido el ansiado fin. El público despidió a los suyos con silbidos en su marcha a vestuarios, al ver que tampoco carburaba en esta ocasión y que solo el gran trabajo de su portero volvía a salvar los muebles ante un buen Villarreal.

El descanso sentó bien a los albiazules, que volvieron intensos en el segundo tiempo y gozaron por fin de claras ocasiones para marcar, una de ellas en un libre directo de Granero y otro en un cabezazo a bocajarro de Iñigo Martínez detenido brillantemente por Asenjo, que emergió también como el mejor del encuentro junto a su colega de la Real, Rulli.

El descanso al mexicano Carlos Vela, que había sujetado en ataque a su equipo, permitió al Villarreal recobrar el dominio en el tramo final del partido, en el que disfrutó de un par de ocasiones para haber hecho el gol de la victoria, pero el marcador estaba abocado al triste cero a cero final.

A dos minutos del final marcó Víctor para el Villarreal en fuera de juego al saque de una falta y el publico de Anoeta incluso pareció aliviado cuando Gil Manzano señaló el final del encuentro, ya que veía comprometido incluso el empate.


Leave a Reply

Your email address will not be published.