Un varón ha perdido la vida en Blimea, en San Martín del Rey Aurelio

Un varón ha perdido la vida y dos mujeres han resultado heridas graves, en un accidente de tráfico en el que, por causas que se desconocen, dos vehículos han colisionado en la AS-117, en Blimea, en San Martín del Rey Aurelio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU) ambas mujeres, que presentaban politraumatismos graves, han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:02 horas. En la llamada se indicó que habían chocado 2 vehículos, a la altura del puente de Miramar, y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. También se movilizaron efectivos de bomberos del parque de La Morgal, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a la excarcelación de la conductora del vehículo, matrícula O-7484- CG. Con la ayuda del equipo médico que se trasladó a la zona, los efectivos cortaron la puerta del lado del copiloto e hicieron hueco para sacar del interior del coche a la afectada con la tabla de rescate. También se procedió a su inmovilización colocándole el collarín.

A continuación, los bomberos sacaron del segundo vehículo, matrícula 6409 CHP, a la mujer de 73 años que iba en el asiento del copiloto. Para ello abrieron y retiraron la puerta para colocarle el ferno-ked y la sacaron del automóvil. Por último, con la pertinente autorización, excarcelaron de este mismo turismo al conductor fallecido.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:40 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la UVI-Móvil de Langreo y de Mieres, además de al equipo de Atención Primaria de Sotrondio y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.