Un Valencia Basket de récord asusta en Madrid (89-93)

Valencia Noticias | Redacción.- Los hombres de Durán consiguieron su mejor marca al descando en unos Playoff de la ACB: 53 puntos. Y delante, lo mejorcito del baloncesto español: los Rudy, Rodríguez, Llull, Nocioni, Reyes y compañía.

valenciabasket-madrid3

Pero es que también lo son los nuestros, los del #COLLONSTARONJA como rezaba el perfil de Twitter del club. Y es que la mañana ha sido de las que hacen afición, y otra cosa no, pero atributos le sobraron a los Lucic, Dubljevic, Van Rossom, Vives, Harangody, etc., llevándose el gato al agua en un final no apto para cardiacos, con dos tiros libres fallados por Nedovic y otros dos dentro de Vives, que dieron el asalto taronja a la fortaleza madridista por consumada.

Y es que los dos primeros cuartos de los hombres de color naranja fueron para enmarcar, con un Sato que abría el luminoso con un triple, lo que venía a destapar la lata de los tiros de larga distancia para los hombres de Durán. Vives las enchufaba una tras otra y un espectacular Harangody desplegaba un auténtico recital de intensidad y arrestos en los rebotes. El primero ya apuntaba maneras, con un claro 22-31 construido a base de aciertos de Dubljevic, Van Rossom y el propio Harangody.

valenciabasket-madrid21

Comenzaba el segundo cuarto con un Valencia Basket dispuesto a dispararse en el marcador, y un triple de Vives nada más comenzar el cuarto y un mate de los que asustan a cargo de Lucic funcionaron como chupinazo de un auténtico encierro de San Fermín, con el Real Madrid corriendo detrás de la bola y los ‘taronja’ enchufándolas sin descanso: Dubljevic, Van Rossom, Harangody… Triples de todas las clases, agrandando la distancia hasta los 41 -53 con que se paró el luminoso al descanso. El récord del Valencia Basket al descanso en una eliminatoria de Playoff en toda su historia…, y el sueño, cada vez más cerca, de ganar por primera vez en un Playoff en Madrid.

valenciabasket-madrid4

Comenzó el tercero con un intercambio de ‘golpes’ más digno de un asalto de Boxeo a lo Rocky Balboa: a cada canastón del Valencia Basket respondía el Real Madrid con otro e igual valor, y así, a un triplazo de Vives respondía Llull con otro, pero los de Durán no bajaban el ritmo y a cualquier signo de respiro para los madridistas, atacaban al flanco. Así, Nedovic ponía la máxima diferencia de 14 puntos (46-60) en una canasta en la que ponía de manifiesto su gran estado de forma.

valenciabasket-madrid2

Respondería el Real Madrid, pero en jugadas como el 2+1 de Lischuck, los visitantes dejaban claro que no iban a dejar escaparse el partido. Aún así, el plantel madridista sacó todo el escaparate a jugarse las habichuelas y conseguirían acercarse a dos puntos en el último minuto de partido. El final, el que ya conocemos: dos tiros libres fallados por Nedovic, rebote providencial para los valencianos y otros dos tiros para Vives, que los enchufaba los dos para el 89-93 definitivo.

collonstaronja

Ahora, la Fonteta dictará sentencia, con lo que eso supone para el ánimo de los de Durán. La Final de la ACB es posible y entonces, si es así, ¡que tiemble el Barcelona!


Leave a Reply

Your email address will not be published.