Un triple de Sam Van Rossom permitió a Valencia Basket llevarse su primera victoria

Autor Foto: Christopher / Sluc Nancy

Autor Foto: Christopher / Sluc Nancy

Un triple de Sam Van Rossom a ocho segundos del final permitió a Valencia Basket llevarse su primera victoria de la temporada en la Eurocup en un partido de alternativas continuas en la pista de un guerrero SLUC Nancy (71-74). Antes del triple final del belga, dos acciones decisivas de Fernando San Emeterio mantuvieron al equipo taronja por delante en un final de infarto. Dubljevic con 13 puntos y Van Rossom con 12, fueron los máximos anotadores por parte de Valencia Basket

Pedro Martínez optó para el debut en la Eurocup por el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jon Stefansson, Vladimir Lucic, John Shurna y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó bien con un triple de Stefansson y una canasta de Hamilton (0-5 min.3). El equipo francés empató el partido, y pese a dos triples anotados por John Shurna, las segundas opciones del equipo local tras rebote ofensivo y la dupla Sene-Panko mantenían el equilibrio en el marcador. SLUC Nancy seguía anotando desde el tiro libre, pero un nuevo triple de Stefansson y una acción individual de San Emeterio dejaban el marcador en 17-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Sikma y una canasta de Dubljevic pusieron el 17-23, aunque el equipo francés le dio la vuelta al marcador con dos triples y una canasta de Bandja Sy. Luke Sikma rompió el parcial en contra y volvió a poner por encima al equipo taronja con una bandeja en transición (25-26). La superioridad de Bojan Dubljevic en el poste bajo permitió construir una pequeña ventaja a punta de ganchos y tiros libres, hasta poner una máxima de siete puntos a dos minutos del descanso (27-34). SLUC Nancy recortó al mínimo la ventaja taronja con dos acciones consecutivas, aunque una acción individual de Van Rossom y una buena defensa final mandaban el partido al descanso con 33-36.

Hamilton y Stefansson activaron al equipo taronja tras un buen inicio del equipo local tras el descanso. Hamilton volvió a poner por encima a Valencia Basket con una estrategia de saque de fondo, aunque dos triples de Sy y Panko y dos tiros libres del alero norteamericano pusieron el 48-42. Dubljevic desde más allá del arco rompió el parcial en contra y cuatro tiros libres de Lucic le dieron de nuevo la vuelta al marcador (48-49). Dubljevic y un triple de Lucic encontraron el contrapeso de dos triples de Panko y Alando Tucker para dejar el partido con un marcador de 55-54 con diez minutos por jugar.

Alando Tucker asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, aunque las canastas de Lucic, Sikma y Stefansson mantenían por encima al equipo taronja dentro de un intercambio continuo de ventajas en el marcador. Un triple de Van Rossom desatascó a Valencia Basket tras dos acciones positivas del equipo francés, aunque un triple de Bell volvió a poner por encima al equipo local (65-63 min.36). Hamilton y una bandeja de Sam Van Rossom ponían el partido empatado a 67 a dos minutos para el final. El equipo taronja defendió bien tras el tiempo muerto de Weisz y San Emeterio sacó la falta y anotó los dos tiros libres. Bell anotó de dos desde la esquina y de nuevo San Emeterio se inventó una acción individual para poner el 69-71. Sene anotó una bandeja para volver a empatar el partido pero Sam Van Rossom anotó un triple capital a ocho segundos para el final. Bell falló el triple del empate, Valencia Basket cerró el rebote y escondió el balón para sumar el primer triunfo de la temporada en la Eurocup con un marcador final de 71-74.
Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.