Un total de 93 puestos de los mercados municipales saldrán a subasta el próximo lunes

El próximo lunes, 4 de junio, se celebrará en la Concejalía de Comercio y Abastecimientos la tercera subasta de puestos de venta de los mercados municipales de la ciudad de Valencia. En esta ocasión, los interesados podrán optar a un total de 93 puestos de distintos mercados, de forma individual o en lotes de dos, tres y hasta de cinco, 47 de los cuales se encuentran en el Mercado de Ruzafa, que es el recinto con mayor número de locales disponibles, según ha indicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La concejala delegada de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha recordado que en la anterior subasta, realizada en marzo, fueron “muchos” los demandantes y 18 los puestos adjudicados. “Como podemos observar el ritmo que lleva las subastas de puestos de Mercados es muy positivo”, ha desvelado.

La edil ha manifestado que los ciudadanos tienen “espíritu emprendedor y muchas ganas de poner en marcha un comercio”. Hoy en día disponer de un puesto en un mercado de la ciudad es una “alternativa factible, y un sinónimo de productividad”, ha explicado la concejala.

Cabe destacar que el año pasado se abrieron 58 nuevos puestos gracias a las subastas, por lo que María Jesús Puchalt ha expresado su satisfacción y ha anunciado que el ayuntamiento “seguirá trabajando para asegurar la calidad y buen servicio de nuestros Mercados”.

En la subasta del próximo lunes, como en adjudicaciones anteriores, cada puesto, o lote de puestos, dispone de un precio de salida que oscila entre los 106 y los 2.200 euros. Para poder solicitar uno de estos locales vacantes los interesados deberán ser mayores de edad, constituir un depósito previo de 30 euros por cada puesto objeto de licitación, así como acreditar que pueden trabajar por cuenta propia en España.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un total de 93 puestos de los mercados municipales saldrán a subasta el próximo lunes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.