Un total de 890 jóvenes del festival Arenal Sound realojados en centros municipales

Un total de 890 jóvenes asistentes al festival Arenal Sound de Burriana han pasado la noche realojados en centros municipales a consecuencia del temporal de lluvia que obligó además a suspender conciertos a partir de las dos de la mañana. El Ayuntamiento ha comunicado este viernes que, junto con la organización, se procedió sobre las 3.30 horas de la madrugada a ofrecer a las más de 35.000 personas acampadas en las dos zonas que habilita el festival un “realojo voluntario” a consecuencia de los encharcamientos y demás molestias como consecuencia de las persistentes lluvias. En un comunicado han puntualizado que no existe ningún riesgo y que “únicamente” 890 personas optaron por desplazarse hasta las instalaciones habilitadas, la Llar Fallera y la Casa de la Cultura. En este segundo centro permanecen todavía 58 personas.

Imágenes en Twitter de los asistentes al 

Moliner ha explicado que “durante esta madrugada todos los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón han estado trabajando para achicar agua en el recinto del Arenal Sound, han estado trabajando para atender a todas las personas que se han trasladado de los campings que han quedado anegados por el agua. A todas esas personas, de la mano de Cruz Roja y con la colaboración del Ayuntamiento, se les ha atendido con alimentos, mantas, y todo lo que han necesitado. Lo más importante era recobrar la normalidad en el tiempo más breve posible, eso se ha conseguido ya, y creo que con toda seguridad a las dos de esta tarde ya se podrán retomar los conciertos y con la esperanza de que el tiempo lo respete y podamos recobrar por completo la normalidad en el Arenal Sound”.

En ese sentido, en torno a las 3:30 horas se ha procedido a ofrecer a las más de 35.000 personas acampadas (a través de megafonía y redes sociales) un realojo voluntario a los efectos de evitar las molestias generadas por el encharcamiento producido en algunas de las zonas del Recinto del Arenal Sound, especialmente en el camping arenal B.

Los bomberos de la Plana Baixa trabajan en el achique de agua en la zona de conciertos del festival, que tuvo que suspender parte de las actuaciones por la lluvia. Por otro lado, efectivos de los parques de Benicarló y Oropesa han intervenido a lo largo de la pasada noche y la madrugada de este viernes en el achique de más de una docena de garajes en los municipios de Oropesa, Benicàssim, Alcossebre, Burriana y Vinaròs, donde también han actuado en bajos inundados y en pisos que han sufrido filtraciones por las fuertes precipitaciones.

La amenaza de lluvias llevó al Consistorio y a la organización a tomar precauciones en la jornada anterior del festival. El jueves, recién abierto el recinto para el primer concierto (Jero Romero), un fuerte chaparrón obligó a su suspensión al final de la actuación. Las zonas cubiertas y hasta los baños portátiles fueron un improvisado refugio. El siguiente concierto, La Pegatina, se desarrolló sin problemas y con una afluencia masiva de jóvenes, a pesar de los encharcamientos. A partir de las diez de la noche empezó a llover de nuevo, aunque de forma leve. Fue pasada una de la madrugada cuando apareció el diluvio. La situación se hizo “insostenible” en mitad de la actuación de Rudimental, han indicado desde la organización. Minutos después se informaba de la cancelación de los conciertos siguientes: We Have Band (a la 1.45 de la mañana), John Newman y Zombie Nation. Ya no retornaría la música.

 

La organización ha comunicado que en la jornada de este viernes todavía es duda la apertura a las 14.00 horas del recinto de la piscina pero que están en pie todos los conciertos que arrancan a las 18.40 horas con Zahara.

El Ayuntamiento ha apuntado la emergencia del plan municipal está calificada esta mañana como situación cero y que la mayor parte de los jóvenes que durmieron en los centros municipales ya lo han abandonado.

Un total de 27 provincias, por otra parte, entre ellas, Valencia y Castellón, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y olas en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meorología (Aemet).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.