Un total de 75 municipios ya han solicitado el Plan de Empleo Conjunto que gestiona la Diputación de Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- Ya son 75 municipios de la provincia los que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas que gestiona la Diputación de Castellón a falta de apenas unos días para que concluya el plazo de solicitud el próximo lunes, 20 de julio. La institución provincial prevé crear más de 400 puestos de trabajo en los pueblos castellonenses a partir de esta iniciativa que financia al 50% junto a la Generalitat, aportando 457.800 euros del 1.095.640 en que está presupuestada.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos del área y ha animado a “todos los ayuntamientos que todavía no han presentado la petición a que lo hagan, por el beneficio directo que supone en sus poblaciones en cuanto a la creación de puestos de trabajo y también en cuanto a aumento y mejora de la calidad de los servicios municipales. Un plan que revierte en mejorar la calidad de vida en sus pueblos.”

DSC_0005r

En ese sentido, Aguilella ha indicado que “el alto nivel de solicitudes, que en estas fechas es superior al que había en estos días previos de hace un año, confirma el acierto en la creación de este plan que gestiona la Diputación de Castellón y que incide en nuestra máxima preocupación: crear empleo y oportunidades para las personas desempleadas, que son las que más nos necesitan”.

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva con el límite del importe solicitado por los municipios. La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo garantizado de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todas los ayuntamientos que cumplan las condiciones para ser beneficiario.

Los ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 50 por ciento de la ayuda solicitada, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación. No obstante, podrán complementar el proyecto con fondos adicionales a fin de ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos.

Contratos de, al menos, dos meses de duración

El diseño de las bases del Plan de Empleo Conjunto contempla una serie de condiciones de los contratos para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de esos empleos. Así, los trabajadores que contraten los ayuntamientos y sus organismos autónomos dependientes deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación. Esta condición deberá mantenerse en el momento de la contratación.

Los contratos subvencionados tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 10 horas semanales, y deberán suscribirse en 2015, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria, y sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al ejercicio siguiente.

La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales mediante oferta de empleo al centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de empleo por la entidad local municipal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.