Un total de 478 niños y niñas con bajos recursos acceden a cursos de deporte becados

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Servicios Sociales y la de Deportes han establecido durante el verano de 2016 una estrecha colaboración para conseguir el acceso al deporte y al ocio en periodo estival de los y las menores de la ciudad, “especialmente los que proceden de familias con dificultades sociales y económicas que antes veían limitadas sus posibilidades para la práctica del deporte como actividad formativa y lúdica, sobre todo en verano”, ha dicho Castillo.

Consol Castillo.
image-411281

La Fundación Deportiva Municipal ha puesto a disposición de los servicios sociales municipales un determinado número de plazas de todos los cursos y actividades que se desarrollan en las escuelas deportivas de verano de 2016, asumiendo la propia fundación el coste de estas plazas. Los niños y niñas participantes han sido propuestos por los equipos de los centros municipales de servicios sociales de entre aquellas familias con las que se está trabajando en los diferentes programas de intervención.

“Se cumple de esta manera uno de los objetivos del Gobierno de la Nau, como es que todas las familias de la ciudad puedan acceder a las actividades de formación y ocio y que ningún niño o niña se quede sin atender”, ha comentado Castillo.

En total, se han beneficiado de este programa 478 niños y niñas de 5 a 16 años, que han podido participar en las diferentes actividades que incluían la actividad propiamente dicha y, en algunos casos, el servicio de comedor complementario. Las actividades se han desarrollado entre junio –coincidiendo con la finalización del curso escolar– y julio, y se volverán a retomar en el mes de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.