Un total de 3,6 millones de valencianos están llamados a las urnas, 20.000 de los cuales serán nuevos electores

 

   La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana trabaja ya en el dispositivo electoral para las elecciones generales del 26 de junio, que movilizará a más de 2.780 representantes del Estado en la Comunitat. El 26J están llamados a las urnas un total de 3.615.751 valencianos, de los cuales 20.326 serán nuevos electores.

El dispositivo electoral, según ha informado Delegación en un comunicado, contempla 5.765 mesas electorales y cabinas, y 11.524 urnas repartidos en los 2.237 colegios electorales de la Comunitat Valenciana.

El voto por correo para estos comicios puede solicitarse hasta el día 16 de junio, mientras que los residentes en el extranjero pueden pedirlo hasta el 6 de junio, plazo ampliado.

Asimismo, el 26J la Delegación del Gobierno y Cruz Roja pondrán en marcha el servicio gratuito de ambulancias para facilitar el derecho a voto a las personas que lo necesiten y que se puede solicitar hasta el 24 junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.