Un total de 310 menores ingresan en centros de reeducación de la Generalitat por violencia filioparental

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Un total de 310 menores ingresaron el pasado año en centros de reeducación de menores de la Comunitat Valenciana por delitos relacionados con la violencia filio-parental según la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón. Según un comunicado de prensa de la generalitat, la secretaria ha afirmado que este es un tema que constituye, a su juicio, “una de las principales preocupaciones de todos los que trabajamos en el ámbito de la atención a menores y de la justicia juvenil”.

Lucía Cerón, en una visita reciente al Instituto de Familia Doctor Pedro Herrero
image-185849

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, en el centro, en una visita al Instituto de Familia Doctor Pedro Herrero.

Lucía Cerón ha realizado estas declaraciones en la inauguración del I Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental en España que se ha celebrado en Madrid. En este congreso, organizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental (SEVIFIP), la secretaria ha destacado que el número de menores condenados por delitos relacionados con la violencia filioparental ha aumentado progresivamente en la Comunitat Valenciana y ha pasado del 7% en 2007 al 30% de los ingresos en 2014.

Según el comunicado de prensa, Cerón  ha manifestado que los casos de violencia filioparental han existido siempre y coincide con los expertos en que lo que ha aumentado es el número de denuncias.

Al respecto ha manifestado que la Generalitat Valenciana dispone en la actualidad de 10 centros de reeducación, con 431 plazas residenciales. Además, la Generalitat dispone de una Guía de actuación propia contenida en el ‘Programa e intervención para padres y madres con conductas de maltrato’.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.