Un total de 245 equipos se han inscrito en el concurso Desafío Robot 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El concurso Desafío Robot 2015 ha logrado un nuevo récord de participación en su 7ª edición con 245 equipos inscritos (el año pasado fueron 184) de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana. En la primera edición de la competición en 2009 se inscribieron 88 equipos.

A través de Desafío Robot, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pretende potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, implicando a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

desafio_robot_21022015

Hasta la fecha de la competición (el viernes 8 de mayo) profesores y alumnos trabajan en equipo en la construcción y programación de un robot. El robot diseñado participará en la jornada que se realiza en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde competirá con otros en una serie de pruebas de velocidad, destreza y creatividad.

Entre las novedades, destaca la creación de una nueva categoría denominada ‘Proyectos’, en la que tienen cabida todos los aficionados a la robótica a partir de 16 años, y que se une a las tres categorías de ediciones anteriores: Lego, Libre y Especial.

La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: Rescate y Velocidad. Los tres equipos de las categorías Lego y Libre que obtengan los mejores tiempos globales (suma de los tiempos conseguidos en ambas pruebas) serán los ganadores de la competición.

En la categoría especial, se realiza una única prueba denominada Baile. Los robots ganadores son los que se ajustan mejor al ritmo que marca la música y realizan la coreografía más completa y original.

‘Desafío Robot’ alberga también zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museo y en primicia, sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, como el Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universitat Politécnica de Valencia, la Universitat de València y Omron Electronics Iberia, S. A.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.