Un total de 219 miembros de la Guardia Civil custodiarán en 2016 los edificios judiciales de la comunitat

Un total de 219 miembros de la Guardia Civil en situación de reserva custodiarán en 2016 los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas cubrirá los costes de este servicio, para lo que ha previsto una dotación presupuestaria para el próximo año que asciende a 2.431.600 euros, pendiente de aprobación definitiva por Les Corts.

Ese es el principal resultado de la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Guardia Civil celebrada hoy en el cuartel de Benimaclet del instituto armado, en la que se aprobó la adenda que prorroga a 2016 el convenio de colaboración que el gobierno autonómico valenciano y el Ministerio del Interior suscribieron en 2014.

Aquel convenio buscaba aprovechar la experiencia de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que concluyen su servicio activo en la vigilancia y protección de las instalaciones y edificios de la administración de Justicia valenciana, prestación cuyo coste corre a cargo de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

La adenda rubricada hoy prorroga la vigencia del acuerdo durante 2016, año en el que la dotación de miembros de la Guardia Civil integrados en este servicio será de 219. Son 24 más que en el año en curso. Por provincias, 74 agentes custodiarán las sedes judiciales de Alicante, 34 las de Castellón y 111 las de Valencia.

A la reunión de este lunes asistieron, en representación de la Generalitat, la consellera Gabriela Bravo, mientras que el Ministerio del Interior estuvo representado por el delegado del gobierno en la comunitat, Juan Carlos Moragues, y el general de la Guardia Civil Fernando Santafé, jefe de la VI Zona del instituto armado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.