Un total de 17 mancomunidades reciben el apoyo de la Diputación para implantar la Ley de Transparencia

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado  de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se reunió con representantes de 17 mancomunidades para transmitirles el respaldo que van a tener desde la delegación que dirige en la Diputación para implantar la Ley de Transparencia.

Jaramillo destacó el clima de colaboración presente en la reunión y ha agradecido la participación abierta de todos los asistentes. Asimismo, el diputado de Transparencia insistió en su compromiso de “apoyar a todos los municipios para conseguir la implantación de la Ley de Transparencia”.

En este sentido, Jaramillo explicó que la labor de las mancomunidades en la relación con los municipios es de gran importancia, así como su papel para lograr la implementación de la nueva norma para la que aún no existe la estructura necesaria en las administraciones, y en especial en las entidades locales de pequeñas poblaciones.

image-334040

Jaramillo destacó el clima de colaboración presente en la reunión. (Foto-Abulaila).

El diputado del Área de Transparencia reiteró la voluntad de la Diputación de formar y asistir al personal de los ayuntamientos ante esa  escasez de medios técnicos y humanos que requieren para poner en marcha y mantener las delegaciones municipales de Transparencia.

Las mancomunidades que han estado presentes en la reunión con el diputado Jaramillo han sido la Serranía, Tierra del Vino, Albalat – Polinyà, Alto Turia, Barrio del Cristo – Aldaia – Quart de Poblet, la Ribera Baixa, la Ribera Alta, el Marquesat, el Tejo, Hoya de Buñol-Chiva, la Mancomunitat Intermunicipal d’Alcàntera de Xúquer-Cárcer-Cotes i Sellent, la de l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Baronía, la Canal de Navarrés, la Costera-Canal y Les Valls.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.