Un toro embolado para niños da inicio a las fiestas de Massarrojos

Las fiestas patronales de la pedanía de Massarrojos ha iniciado hoy los actos con el reparto de la cera y los programas desde la alcaldía. Los festejos se realizan en honor a sus santos patrones, la Mare de Deu d’Agost, Santa Bàrbera, la Mare de Deu dels Desamparats y los Santos de la Piedra, y se prolongarán hasta el miércoles 1 de agosto.

Los patronos de Massarrojos Abdón y Sennet, santos de la piedra
image-18769

Los patronos de Massarrojos Abdón y Sennet, santos de la piedra

El mundo de los toros tiene su parcela para los más pequeños con un toro embolado para los niños el próximo domingo, 8 de julio, a las 19 horas y después tendrán merienda.

El párroco ha solicitado a los vecinos colaboración con la residencia como una forma más de colaborar en los festejos, o sea aportando azúcar, arroz o cualquier otra contribución.

image-18770
Durante las próximas semanas los vecinos y visitantes de Massarrojos podrán disfrutar de numerosos actos lúdicos y festivos, entre los cuales se encuentran el concierto de la Agrupación Musical de Massarrojos del viernes 13 de julio, la amplia  programación de juegos infantiles, cabalgatas y discomóviles, el Trofeo Fiestas de fútbol-sala para el domingo 15, o la procesión Virgen de Agosto con la Asociación Musical de Massarojos, acompañada de ‘tabalet i dolçaina’, prevista para el domingo 22 de julio.

Las celebraciones finalizarán el día 1 de agosto con una procesión conjunta de todas las cofradías de Santos de la Piedra y de la Virgen de los Desamparados. Tras este acto, se disparará un castillo de fuegos artificiales que señalará el fin de fiestas.

Cabe destacar que el edil de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha tenido palabras de agradecimiento para con el anterior pedáneo, Rafael Montagud, y de ánimo en las primeras del entrante Jaime Pascual. Aleixandre, ha expresado todo su apoyo a los vecinos de esta población y ha reconocido “el esfuerzo y el buen trabajo” de todos ellos para la organización de estas fiestas. Igualmente, ha afirmado que “desde el ayuntamiento se continúa con el compromiso de mejorar día tras día las pedanías de Valencia, especialmente apoyando y promocionando un patrimonio tan importante como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un toro embolado para niños da inicio a las fiestas de Massarrojos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.