Un tiroteo ensombrece el acto del orgullo gay en San Francisco

Al menos una persona resultó herida. Las calles se tiñeron de colores luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos reconociera la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

 Un transeúnte recibió un disparo en un acto de celebración del orgullo gay en el Centro Cívico de San Francisco cuando una discusión entre varios jóvenes se tornó violenta, según señaló hoy la policía. La disputa que provocó los disparos no estaba relacionada con el evento.

Varias personas fueron detenidas para ser interrogadas después del incidente, en torno a las 6 de la tarde del sábado, indicó el agente Carlos Manfredi.

Un hombre 64 años que se vio atrapado en el fuego cruzado recibió un disparo en el brazo. El herido estaba hospitalizado y en estado estable.

 

En unos videos subidos a internet por un testigo se oyen cuatro disparos. La balacera provocó una escena caótica, con docenas de personas que corrían y gritaban mientras agentes armados acudían al lugar.

En el momento de los disparos, en el otro extremo de la ciudad finalizaba un concierto que formaba parte de las celebraciones del orgullo gay de este fin de semana, que tenían como telón de fondo la noticia de que la Corte Suprema de los Estados Unidos reconocía el matrimonio entre las personas del mismo sexo a nivel nacional.

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.