Un terremoto de magnitud 6,3 deja cuatro fallecidos y decenas de heridos en Afganistán y Pakistán

Valencia Noticias | Agencias.- Hasta el momento cuatro personas han fallecido y un centenar de personas resultaron heridas este sábado en un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter que sacudió Afganistán y Pakistán. El temblor se produce justo dos meses después de otro seísmo que mató a 400 personas en la misma región, informaron fuentes ministeriales afganas.

El epicentro se situó a  82 kilómetros de la ciudad de Feyzabad.
image-289799

El epicentro se situó a 82 kilómetros de la ciudad de Feyzabad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó a  82 kilómetros de la ciudad de Feyzabad, capital de la provincia afgana de Badajshán, y a 203 kilómetros de profunidad.

Las vibraciones se sintieron en Kabul, Islamabad e incluso en Nueva Delhi, capital de la India.

Víctimas mortales en Pakistán

Pese a que el epicentro se ha localizado en Afganistán, las muertes se han producido al otro lado de la frontera: tres personas han muerto en la región de Jyber Pajtunjua, la más afectada, según la Autoridad de Gestión de Desastres provincial. La cuarta víctima, una mujer, vivia en la vecina región de Gilgit-Baltistán.

En Afganistán, el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Omar Mohammadi, declaró que “solo cuatro casas quedaron destruidas en el distrito de Tala wa Bargak de la provincia norteña de Baghlan, pero no hay víctimas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.