Un terremoto de 5,1 de magnitud en el mar de Alborán alcanza Melilla y la costa andaluza

Valencia Noticias | Agencias.- Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter se registró a las 04:46 horas de este lunes en el mar de Alborán y se sintió en Melilla, así como en algunas zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El servicio de emergencias de la ciudad autónoma no tiene constancia de daños personales o materiales, así lo ha informado rtve24 en sus noticias matinales.

Imagen ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional.

Imagen ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico, que ha ido seguido de numerosas réplicas, se ha registrado a 74 kilómetros de la ciudad autónoma frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas.

Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla.

El USGS registró el terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar.

Según datos del ING, del terremoto se han producido hasta el momento 17 réplicas y se han sentido en las localidades de Melilla, Málaga capital, Fuengirola, Vélez, Almería capital, Granada capital y Motril.

La sacudida ha sido sentida con intensidad IV en Melilla, de forma más débil en Fuengirola, Málaga y Vélez-Málaga, y con menor efecto en Almería, Granada y Motril (Granada).

Al sentir el terremoto, algunos ciudadanos melillenses se han puesto en contacto con el 112, que ha pedido calma y tranquilidad. El servicio de emergencias de Ceuta no ha recibido ninguna llamada con motivo del seísmo.

El servicio de emergencias 112 de Málaga ha explicado que recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox, y que no se han producido daños personales ni materiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.