Un tapón urbanístico de Benimaclet impide unir la zona antigua con la nueva

TapUrbanístic Benimaclet 1

El portavoz de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, ha anunciado que su grupo presentará una moción a la comisión de Urbanismo donde se denunciará la situación del cruce entre las calles Reverendo José María Pinazo y Vinaroz, en el barrio de Benimaclet, debido a la existencia de un tramo de calzada sin urbanizar, “con el consiguiente tapón urbanístico que provoca en el tráfico rodado a diario”.

El edil visitó la zona hace poco y explicó que “hemos podido comprobar cómo esta porción de terreno conforma una barrera al quedar la calle Reverendo José María Pinazo totalmente cortada, además de servir como pequeño vertedero, generando un vacío abandonado sin ninguna utilidad pero, por el contrario, con muchas desventajas de accesibilidad, problemas para los peatones, para el tráfico rodado e incluso molestias por insalubridad”.

El dirigente de izquierdas ha afirmado que ¨la urbanización de este tramo de calle es una reivindicación vecinal desde hace años ya que los vecinos se preguntan cuáles son las causas que impiden que se termine de urbanizar y, por ello, hemos solicitado en múltiples ocasiones al equipo de gobierno del PP la apertura de la misma sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna”.

Otro de los problemas por la falta de urbanización es que, al servir de unión entre la zona nueva de Orriols y el barrio de Benimaclet, “ha quedado excluida del planeamiento urbanístico de ambas zonas, perdiéndose la posibilidad de consolidar la zona”, ha manifestado el concejal.

TapUrbanístic Benimaclet 2

Sanchis ha recordado que en una sesión ordinaria de la Junta Municipal de Exposición del 29 de junio de 2010 ya se indicó que la delegación de Urbanismo informaba que en la fase de gestión del sector de Benimaclet no se podía incluir la urbanización de dicho cruce ya que conllevaba una modificación del planeamiento con su correspondiente trámite para la aprobación no sólo municipal, sino también de la Comisión Territorial de Urbanismo. También se informaba de que cualquier actuación de urbanización de dicho cruce debería contar con presupuesto municipal y comprobar que todos los terrenos son de propiedad municipal, siendo el Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras el competente para ejecutar la obra.

“¿Por qué el equipo de gobierno no ha dotado ni en 2011 ni en 2012 una partida presupuestaria para solucionar este problema? ¿Por qué todavía no se ha comprobado que todos los terrenos son municipales?”, se ha preguntado el edil, quien ha añadido que, ante este cúmulo de despropósitos, que lo único que han hecho es dilatar el problema en el tiempo, “Esquerra Unida presentará en la comisión de Urbanismo una moción instando a la promoción de la urbanización de este tramo de la calle, cruce de la calle Reverendo José María Pinazo y calle Vinaroz”, ha concluido Sanchis.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un tapón urbanístico de Benimaclet impide unir la zona antigua con la nueva"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.